Disclaimer

Antes de nada, bienvenido!

Este es el primer post de un Blog en el que sencillamente espero tratar las cuestiones, dudas, y percepciones sobre las nuevas tecnologías que voy conociendo durante mi aprendizaje. Remarco esto último, porque esto es lo que soy actualmente y lo que sin duda seguiré siendo durante bastante tiempo: un Aprendiz.

Yo mismo, como la mayoría, me empapo de información útil en los artículos de gente que domina aquella materia que me trae de cabeza en el proyecto de turno. Gracias a Dios hay en Internet muchísima información de casi cualquier materia que alguien como yo pueda necesitar, y es que sin duda una de las mejores cosas que he descubierto en el mundo del desarrollo web, es esta cultura de compartir el conocimiento sin límites ni egos.

Sin embargo, me temo que dado mi carácter de programador novel, no es mucho lo que puedo aportar a la comunidad con este Blog... O puede que si...

Una cosa que puedo aportar es la visión bastante valiente, sin vergüenza y un poco torpona de quienes se dan de cabezazos cada día para conocer la parte mas básica de una nueva tecnología, lenguaje o framework. De esta manera, nos quedamos bizcos, con los vídeos de YouTube y nos gastamos todos los meses unos euros en Udemy. Pero hay una cosa que echo en falta cuando aprendo por estos medios, y es la capacidad de preguntar y equivocarme.

Y de esa necesidad surge este Blog.

Como soy un junior de cierta edad, ya he perdido una buena parte de la vergüenza que caracteriza a los chavales más jóvenes. Con esto quiero decir que es muy posible que en este Blog os encontréis errores de concepto o cuestiones básicas que harán que se le dibuje una sonrisa a cualquier desarrollador con más experiencia. Pero lo cierto es que eso es lo que busco, que alguien venga y me corrija. Que me diga "Tío no te enteras, esto es así por este motivo y por este otro..." y de esta manera seguir aprendiendo.

Y ahora mismo estaréis pensando... "Si, muy bien chaval pero ni siquiera tienes una herramienta de comentarios montada en Blog. "

Y es que por ahí va mi primera duda. Llevo toda la mañana peleándome para configurar el plugin de Gatsby para Gitalk pero no hay manera. Me da un .404 que no sé por donde coger y toda la documentación que encuentro está en chino.

¿Alguien me puede recomendar alguna otra solución para incluir comentarios en el Blog???

Podéis contactarme por Correo, Twitter, Linkedín o el formulario de contacto ( ese si funciona ) y a ver si para la próxima también por comentarios en este Blog.

Blog

copyright©2021 Juan Pestana all rights reserved